6º) La preparación del juicio

Admitida a trámite la demanda, se procede por el Juzgado al traslado a la otra parte para su contestación o citación de vista, dependiendo de si estamos en un procedimiento de medidas provisionales o un procedimiento de divorcio. Los procedimientos serían idénticos si solicitáramos medidas paternofiliales, salvo la declaración de divorcio y demás declaraciones inherentes a una petición de divorcio (revocación de poderes, administración de la sociedad de gananciales, etc.)

Con la citación a vista o juicio, el Juzgado concede el plazo de tres días para proponer testigos, solicitando en este momento procesal la prueba anticipada necesaria para el día de juicio: oficios a las empresas certificando los horarios laborales o los rendimientos salariales, averiguación patrimonial.

Asimismo, en dicho plazo debe ser solicitado, si así se considera la prueba a efectuar por el equipo psicosocial adscrito al Juzgado para determinar cuál es el régimen de custodia más adecuado para los hijos. Esta prueba puede haber sido solicitada previamente en el escrito de demanda o contestación, según las alegaciones de cada parte

El Juzgado admite o deniega la prueba, y aquella que es admitida procede a su práctica. En cuanto al informe del equipo psicosocial, hay juzgados que la acuerdan previamente si se discute la guarda y custodia, y otros juzgados que quieren oír a los cónyuges en sede de juicio, y determinar en su caso, la necesidad o no de dicho informe.

Conforme se desarrolle el procedimiento y la prueba, y con la citación a juicio, citamos a Pedro para preparar el juicio, solicitándole más documental que acompañaremos y que sea posterior a la interposición de la demanda o contestación y necesaria para un mejor conocimiento del Juez. Asimismo, le explicaré cuál será la dinámica del juicio y las preguntas que según mi criterio se le van a realizar y le solicito más información para poder efectuar por mi parte las preguntas necesarias para su mujer y poner de manifiesto los hechos que se alegan en demanda o contestación.

Una vez hemos terminado con la reunión, procedo con el estudio del caso y de la nueva documentación aportada por Pedro, para que en el acto del juicio no se me pueda escapar ningún dato.

 

 

10. febrero 2016 by Paloma Zabalgo
Categories: Casos reales | Tags: , , , , , , , | Leave a comment

Leave a Reply

Required fields are marked *